Automatización

Desarrollamos los primeros sistemas de automatización en el año 1978. Para ello decidimos incorporar el incipiente autómata programable Modicon 484 (PLC: Programable Logic Controller), un equipo  electrónico programable diseñado para controlar en tiempo real y soportar ambientes industriales. Hacía pocos años que el físico Richard Morley, conocido como el padre del controlador programable y fundador de Modicon, tuvo la sencilla, y sin embargo genial idea, de crear una máquina electrónica programable especializada en la automatización.

En estos años realizando multitud de soluciones, seguimos pensando hoy, que sigue siendo un acierto incorporar el PLC por su continua incorporación de productos, por su presencia internacional, por la estandarización de sus lenguajes EN 61131-3 y por sus innovaciones que se convierten en estándares  industriales con fuerte implantación en todos los sectores industriales y comerciales, lo que NO genera ninguna dependencia cliente-proveedor.

Si al PLC añadimos el ordenador (PC) con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), entones dirigimos el tratamiento de la información por nuevos caminos gracias a sus dispositivos de entrada y salida de datos que trabajan a una velocidad sorprendente y a sus memorias de capacidad casi ilimitada, toda esta integración, más la maraña de conceptos, acrónimos y herramientas, construimos la base de los actuales sistemas de control CIM.