Tratamiento de residuos

Inertización de residuos. Oxidación química. Reciclaje.

Construimos,  montamos y ponemos en marcha plantas completas para el tratamiento de residuos por el sistema de inertización que incluyen ensilado del residuo (lodos, cenizas, etc.), sistemas de dosificación para procesos por lotes o en continuo, sistemas de pesaje, sistemas de inertizado en proceso continuo o discontinuo, evacuación del producto inertizado, captación o lavado de gases, control centralizado del conjunto de la instalación, etc. 

Las plantas pueden diseñarse para el tratamiento de varios tipos de residuos (destinado principalmente a gestores) o plantas adaptadas a un proceso de fabricación que genere un único residuo. 

En el tratamiento de procesos en discontinuo para residuos secos o para lodos de alta consistencia, las inertizadoras Tecnomix® de eje vertical forzadas y de cuba giratoria son las más adecuadas.

Cuando el proceso es en continuo, el sistema se optimiza con el empleo de mezcladoras de eje horizontal y palas especiales. Su principal aplicación es el tratamiento de lodos bombeables procedentes de procesos industriales y lixiviados contaminantes.